WASEDA EN LA NUEVA ESPAÑA ( SECCIÓN: CAMPEONES)

LNED

Con siete años de vida, el karate ya es una actividad consolidada en Langreo. Lo que comenzó como un proyecto muy ilusionante ya tiene un gran respaldo y una veteranía a sus espaldas. El Waseda, que entrena Israel Palleiro, cuenta con una estructura de 12 alumnos, desde los cuatro años en adelante, que vibran con esta actividad en las instalaciones del Polideportivo de La Felguera y el Gimnasio Belarmino y Purificación Tomás en Sama.

Poco a poco los resultados van acompañando. El Waseda ya es un fijo en el podio en las diferentes competiciones. Lo que ha provocado que se conviertan en una referencia y vayan neutralizando cada vez más la diferencia que existía con otros clubes que tenía un mayor potencial y estructura.

Pero lejos de los resultados, Israel Palleiro sigue trabajando por motivar a los jóvenes en la práctica deportiva y que se empapen de esta actividad. “Lo primero es el kárate. Que conozcan el aspecto lúdico y que aprendan a defenderse. Eso es lo básico. Luego para otros ya se enfoca en el plano de la competición”, dice el técnico del conjunto langreano.

Y es que la filosofía de trabajo tiene una labor encaminada. “Se trata de trabajar el tema de la condición física, ya que no todos vienen a competir. Hay que ayudarles a mejorar la defensa personal, que ganen elasticidad y flexibilidad o que los más pequeños en el prekárate trabajen la psicomotricidad”, reconoce.

Una de las promesas de este club es Enya Camarón, que acaba de proclamarse subcampeona de España junior en categoría kumite junior, tras haber hecho un buen papel en anterioridad en kata.

Además el club tiene en sus filas varios campeones de Asturias tanto en las categorías superiores como entres los más pequeños. “En las Galas del Deporte de Langreo siempre suelen ser distinguidos unos veinte jóvenes, que son los que suben al podio en los regionales de sus respectivas categorías”, afirma Palleiro.

LN

El profesor de club fue además nombrado seleccionador regional de kata de las categorías cadete, junior y sub-21 en este año. Una prueba más del buen trabajo que está realizando esta actividad, que sigue creciendo en todos los aspectos.

Y es que el papel de todos está siendo muy positivo, por eso Israel Palleiro prefiere no marcarse a la hora de definir a los más destacados del curso. “La verdad es que se nos hace difícil destacar a alguien en concreto, ya que hay muchos que están teniendo muy buenos resultados. Una vez que disputemos la final de los Juegos escolares y el Campeonato de Asturias, que son nuestros próximos objetivos, se podrá hablar ya con más claridad”, explica el técnico del Waseda.

Lo que sí es cierto es que en la última prueba zona de los Juegos Escolares consiguieron veinte podios, de los que siete fueron victorias, en una competición que constaba de trece categorías. Los deportistas que subieron a los primeros puestos fueron Lucas Noval, Iván Carvallo, Aarón Riera, Beatriz Palleiro, Alba Martínez, Alberto Sánchez, Patricia García, Gerardo Piñera, Samira Luján, Lucía González, Irene Niño, Mario Tresguerres, Pelayo Noval, Covadonga Ballesteros, Naima Díaz, Denisse Ferrera, Pelayo De Alaiz, Lidia Palleiro, Lucía Fernández y Carmen González.

Fuente: La Nueva Es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s